Primer Grado
FECHA DE ENTREGA: 3 DE MAYO DE 2020 ACTIVIDAD 1 IDENTIFICA 2 LEYES DE TU ESTADO Y ANOTA SU CONSECUENCIA. ACTIVIDAD 2 INVESTIGA UNA LEY VIGENTE EN EL PAÍS. DESCRIBE: A) Propósito. B) Distingue sus características y explícalas (General, Obligatoria, Permanente, Abstracta, No es retroactiva).
Segundo Grado
FECHA DE ENTREGA: 3 DE MAYO DE 2020 ACTIVIDAD PARA LOS DEL PROYECTO “ENTORNO NATURAL Y SOCIAL”. Investigar los mayores problemas ecológicos y retos que enfrentamos. ACTIVIDAD PARA LOS DEL PROYECTO “CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO PRÓXIMO”. Investigar sobre roles de género, estereotipos y prejuicios de género. ACTIVIDAD PARA LOS DEL PROYECTO “LA ESCUELA COMO COMUNIDAD DEMOCRATICA Y ESPACIO PARA LA SOLUCIÓN NO VIOLENTA DE CONFLICTOS”. Investigar sobre conflictos en las escuelas y sus soluciones o finales. Investigar definiciones de solidaridad, respeto, cooperación, responsabilidad en el trabajo individual y de grupo.
Tercer Grado
FECHA DE ENTREGA: 3 DE MAYO DE 2020 ACTIVIDAD PARA LOS DEL PROYECTO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RECURSOS DE LOS ADOLESCENTES PARA APRENDER, INFORMARSE Y RELACIONARSE CON LOS DEMÁS”. A) Investigar sobre el porcentaje de personas que tienen acceso a medios de comunicación y a las tecnologías. B) Investigar sobre estereotipos de género en medios de comunicación y redes sociales. C) Investigar sobre el respeto y la valoración de la culturalidad, de la sexualidad, etnia, religión y nacionalidad en redes sociales. D) Leyes que regulan los medios de comunicación, derechos humanos, pluralidad, privacidad y libertad en redes sociales. ACTIVIDAD PARA LOS DEL PROYECTO “LOS ADOLESCENTES Y SU BIENESTAR SOCIOAFECTIVO”. A) Investigar índices de violencia, maltrato, bullying y acoso escolar de los adolescentes en sus diferentes contextos. B) Investigar índices de abuso y explotación sexual en los adolescentes. C) Investigar estadisticas de discriminación entre los adolescentes. D) Definiciones de autoestima, estilos de vida sanos, igualdad de oportunidades, respeto y ejercicio de los derechos humanos. ACTIVIDAD PARA LOS DEL PROYECTO “LOS ADOLESCENTES. SUS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN SU LOCALIDAD, PAÍS Y EL MUNDO”. A) Investigar sobre los mayores retos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante la globalización. B) Investigar cuales son los mayores problemas de la vida economica, social, politica y cultural de la comunidad que afecta a los adolescentes. C) Investigar cuál ha sido la participación de los adolescentes en la formulación de alternativas de solución a los problemas que afectan a ellos mismos y a la sociedad. D) Investigar sobre la participación de los adolescentes en situaciones políticas, sociales y culturales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario